LOS “BÁSICOS” QUE NO FALLAN CUANDO EL CLIMA SÍ LO HACE

No suceda nada, no temas.

Sólo es el tiempo.

Nos ha pasado

como una exhalación

y hemos tenido que arrimarnos un poco

al arcén. Pero

ya contábamos con eso.

Mira, la noche (allí enfrente,

esperando) aún está lejos.

Ven,

salgamos fuera.

Todavía

nos queda mucho

atardecer.

KARMELO IRIBARREN

            Siempre he procurado escapar de la rutina. No hay nada peor que hacer casi todos los días lo mismo. La rutina mata la imaginación. Desde hace unos años, cada vez que descubría que me estaba adaptando demasiado a las circunstancias cambiaba de aires y la forma de vivir. No me permitía ningún tipo de sumisión al fantasma de la rutina.

           Cuando se produce ese ligero descenso de las temperaturas que invita a quedarse en la cama todo el tiempo posible. Cuando ningún plan resulta lo suficientemente estimulante. Justo entonces, decidimos: este fin de semana voy a dedicarme en cuerpo y alma a ciertos placeres que la vida me brinda, la lectura, ver películas que te evaden completamente de la realidad o simplemente ir de compras y perderte entre toda esa multitud de ropa.

        ¿Quién no se ha propuesto vestir bien los 365 días del año, teniendo el cuenta el esfuerzo y sacrificio que supone? Sí, “vestir bien” son dos palabras que es imposible enunciar sin que estén ligadas a la subjetividad, hay tantas formas de entenderlas como personas en el mundo. Pero también es cierto, que existen una serie de claves probablemente universales que medio mundo aplica… o intenta aplicar. Porque sí, igual que el consabido hacer ejercicio, comer sano, vestir mejor, son algunos de muchos propósitos que se entonan año tras año, llegando el fin de esos 365 días sin un resultado satisfactorio. “Vestir bien” es un concepto totalmente variable que cambia dependiendo del ser humano, porque el estilo propio hace algo parecido a la magia, en pocas ocasiones una prenda aparecerá lucida exactamente igual en dos personas. Cada cual le dará un giro, un toque de gracia que resultará más o menos impactante según los ojos que miren. Y eso es maravilloso.

             Cuando enuncio el término ‘outfits casuales’ no me refiero a looks ‘desarreglados’. Todos nos podemos vestir con outfits casuales pero al mismo tiempo sentirnos y vernos elegantes. Elegir un outfit como dije en el artículo anterior se puede convertir en la peor de tus pesadillas y todo ello conlleva, a veces, una fatiga inevitable. Sin embargo, la práctica hace al maestro y, mientras más tiempo pases planificando tus looks, te será más fácil hacerlo rápidamente. Date un tiempo y podrás empezar a ver a tu armario de forma completamente diferente. Por ese motivo, hoy he decidido traeros una serie de ideas y outfits para el día a día.

             Sí, es posible llevar todas las tendencias y vestir de negro a la vez y se puede llevar un look impactante sin color. En el street style de las últimas semanas de la moda ha habido muchos looks extremos, llenos de color y rematados con detalles contrastados súper interesantes. El exceso siempre funciona mejor sobre un lienzo en negro. Es la manera más eficaz de centrar la atención en lo que verdaderamente importa (los detalles, los accesorios, la acumulación de elementos) y de minimizar el margen de error. El color negro nunca va a pasar de moda, combina con casi todo y ensalza nuestra figura. A veces, sencillamente el negro es el camino más corto o incluso el único para conseguir transformar un look deportivo en un conjunto que, aunque se enorgullece de su carga casual, se acerca también a mezclas más pensadas.

                  El abrigo de corte masculino es una de esas piezas que reinan en nuestro fondo de armario desde el principio de los tiempos. De largo infinito, pintado en tonos oscuros como el azul navy, petróleo o negro, es la pieza perfecta para tus working looks. ¡Atrévete a combinarlo con unas sneakers!

             La tendencia por los abrigos de pelo no viene de ahora, y es que los abrigos de pelo nunca han pasado de moda, pero desde la temporada pasada y con más fuerza en esta, estas prendas han multiplicado su popularidad gracias a las celebrities e influencers que han empezado a añadirlos en sus looks de diario. Estos abrigos son adecuados para cualquier tipo de ocasión y te permiten lucir un look trendy y actual.

            En los looks que os muestro a continuación he optado por unos pantalones y jersey en tonalidades oscuras como el negro en conjunto con un abrigo de corte masculino y unas deportivas. Desde mi punto de vista, es uno de los outfits más cómodos y básicos para los días entre diario. Por otra parte, si quieres dar un toque de elegancia a tu look puedes inclinarte por los abrigos de pelo además se convertirá en esa prenda de la que no te despegarás durante meses.

img_20181103_2243061840830244.jpg

             Olvídate de incomodidades y estrecheces, estas temporadas se llevan los patrones XXL. Este otoño se ha introducido una tendencia que a mí personalmente me tiene cautivada. Se trata del maxi jersey o el jersey-vestido una de las prendas más prácticas para este otoño- invierno. Las opciones son infinitas: solo tienes que pasarte un poco con la talla del jersey y listo, “vestirse bien” en invierno nunca fue tan fácil, tan cómodo y, sobre todo, tan rápido.

              Del mismo modo, os propongo una de las tendencias en auge para todas aquellas  amantes de lo fácil en materia de belleza. La coleta siempre fue y sigue siendo el peinado más básico y fácil. Desde la coleta con mechones entrecruzados para dar una vuelta a la clásica cola baja, a las que incluyen accesorios, como las que apuestan por el ‘effortless look’ con coletas bajas y semideshechas. Por esa razón, una de las tendencias que a lleva arrasando este 2018 y continuará durante las próximas temporadas es la coleta burbuja. Además, de la coleta alta y baja, esta temporada lo más trendy es llevar la coleta en secciones separadas por gomas. Para darle un toque más desenfadado al look es perfecto para el día a día e incluso como peinado de fiesta.

                  Los accesorios pueden cambiar radicalmente tú look. Un bolso llamativo añade mucho estilo a tu outfit. Da igual si es grande, pequeño, si lo llevas colgado al hombro o en la mano, ¡este año atrévete con un bolso diferente! La clave para conseguir un buen look puede estar en un detalle tan sutil como un bolso. Quizás a simple vista no lo parezca pero este accesorio puede conseguir que un conjunto de lo más sencillo tenga ese punto especial que marca la diferencia. Escoge prendas lisas en tonos neutros, el negro y el blanco son un acierto seguro, y después incorpora un bolso de color que destaque sobre ellas. Se trata de un “tip” muy sencillo pero con el que podrás conseguir resultados de lo más favorecedores. Además seguro que te salva de más de un apuro estilístico.

IMG_20181031_192409.jpg

              Camisa blanca y vaqueros, el uniforme que no falla cuando el clima sí lo hace. ¿Puede haber algo mejor que una camisa blanca, unos vaqueros azules y unos labios rojos? Creo que no.

              Ante la incertidumbre provocada por estas temperaturas, lo mejor es acudir a esos básicos del armario que siempre funcionan, esa camisa blanca que, sea de la estética que sea, es puro minimalismo que combina a la perfección con unos labios rojos y tu par de vaqueros preferidos. Si existen dos piezas que puedan definir la elegancia y la simplicidad al unísono, son estas dos prendas que todas tenemos en nuestro armario.

           Asimismo, en esa búsqueda de accesorios coloridos, en una época dónde las temperaturas comienzan a descender, siempre se pueden seguir luciendo todos esos complementos a pesar, de que en ciertas ocasiones el tiempo no acompañe. Nos encontramos con el accesorio más evidente pero muchas veces también el más olvidado: el pañuelo. En su vertiente más colorida, con vibrantes tonalidades y estampados que capturan la mirada, se presenta como el complemento perfecto para levantar cualquier look. Los pañuelos prometen dar a nuestros outfits una segunda oportunidad. Con esto en mente, uno de los requisitos indispensables del pañuelo es un estampado súper colorido y apetecible. De esos que consiguen alegrar hasta el día más triste y gris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s